martes, 1 de julio de 2008

Google y Sony Pictures inician proyectos audiovisuales online

LOS ANGELES (Reuters) - Sony Pictures Entertainmento, un estudio cinematográfico grande de Hollywood, y el gigante de internet Google presentaron dos iniciativas distintas para llevar el contenido del cine y la televisión a la red.

Sony Pictures Entertainment, una unidad de Sony, anunció sus planes para que "Hancock," la película de acción de Will Smith que se estrena el miércoles, esté disponible online para los propietarios de su televisión con conexión a internet Sony Bravia antes de que la cinta salga en DVD.

De hacerlo, el estudio modificaría, al menos ligeramente, la cadena de distribución tradicional de las películas.

Después de su proyección en los cines, los largometrajes suelen emitirse en servicios de televisión de pago, después en DVD, descargas o 'streaming' en internet, y finalmente en televisión abierta.

A su vez, en otra gran iniciativa, la empresa de búsquedas y publicidad online Google firmó un contrato con Seth MacFarlane, el creador de la serie de animación de Fox "Family Guy," para producir una serie de cortos de animación para internet, según indicó el portavoz de Google Daniel Rubin.

Los dibujos, apuntó Rubin, se acompañarían de publicidad en páginas web seleccionadas y estarían también disponibles en la página de intercambio de videos YouTube, propiedad de Google.

MacFarlane, de 34 años, es uno de los talentos mejor pagados de la televisión, después de haber firmado este año un contrato con 20th Century Fox, parte del conglomerado de medios News Corp, que según los medios asciende al menos a 100 millones de dólares.

Aunque hay muchos productores que lanzan contenido exclusivo para internet, pocos cuentan con el presupuesto y la paga a los que está acostumbrado MacFarlane.

Las grandes empresas del mundo del entretenimiento han ido aumentando sus intentos de expandirse a Internet en los ú ltimos años. En el 2005, News Corp compró la red social MySpace por 580 millones de dólares, y desde entonces ha lanzado diferentes versiones en otros países.

El año pasado, la cadena NBC Universal, una unidad de General Electric, se asoció con News Corp para fundar Hulu.com, una web financiada con publicidad que ofrece a los usuarios episodios gratis de sus series favoritas.

Sin embargo, aunque depender de la publicidad para compensar el costo de la programación es un sistema tradicional televisivo, la estrategia ha tenido resultados desiguales online.

(Traducido por Servicio Online de Madrid)
Fuente: http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/080701/negocios/negocios_entretenimiento_google_sonypictures_sol

No hay comentarios: