sábado, 19 de julio de 2008

Tips para escojer una cámara digital.



Tipo correcto.
De bolsillo es una prioridad, o una super ligera como las subcompactas. Otra ventaja es que tenga el zoom mas de 3x., mucho más competente que una cámara de teléfono celular.

Si necesitas calidad en la imagen o más control sobre las imágenes, compra una compacta. Las compactas tienen mejor calidad de imagen que las subcompactas, y más si tienen un zoom más de 3x o controles manuales.

Si el zoom es una prioridad, compra una con superzoom, pero éstas son más grandes que las cámaras de apunta y toma (point-and-shoots) que tienen hasta 10x zoom, hay modelos más nuevos que tienen 18x o hasta 20x, con los cuales puedes acercar la imagen y tomar fotografías de buena calidad a objetivos que estan lejos.

Rendimiento.
La calidad de la imagen de la cámara es el atributo más importante. Diferencias en la intensidad del brillo son más evidentes en muchos modelos. El brillo es menos evidente en las impresiones de 4x6 que las de impresión tipo posters.

Si a menudo tomas fotos en acción, toma en cuenta los modelos con excelente o muy buen apunta y dispara (point-and-shoot) y próximo disparo (next-shoot). Considerar el 'first-shot' es cuan rápido la cámara puede tomar su primera foto al presionar el botón de disparo, lo más rápido puede ser instantánea, al menos de 1 segundo. Considerar el 'next-shot' es ver cuan rápido la cámara puede tomar su próxima foto. Los modelos rápidos con de un segundo son excelentes, 3 segundos muy buenas, 5 son buenos y 7 segundos son pobres.

Si tomas fotos en situaciones con baja luz sin flash, busca la cámara que tenga mejor calidad de ISO.

Para tomas de paisajes y de grupo, busca cámaras con capacidad de ángulo ancho (wide-angle) y que tenga excelente o muy buen rango dinámico.

La vida de la batería normal es de 200 disparos por cada carga.

Imprimir fotos.
Si imprimes fotos de 4x6 (tamaño regular) y raramente cortas las fotos, las cámaras que tienen 7 u 8 megapixels podrían estar bien. Pero si imprimes fotos tamaño posters o haces cortes de fotos, una de 8, 10, o hasta 12 megapixels estaría bien.

Características que necesitas.
Si te gusta el control completo de tus imágenes considera cámaras apunta y dispara (point-and-shoot), compactas o superzoom con control manual, o que tenga capacidad de archivos con formato RAW (permite más control de gran creatividad que el JPEG).

Que tenga un visor es útil cuando la luz es muy brillante, cuando la luz del sol no permite ver la pantalla LCD.

Otras características que son prácticas pero no tan esenciales que podrías considerar es que tenga una gran pantalla LCD que se pueda tocar para seleccionar el menú (touch-screen), slide show, mucha memoria, capacidad de tarjeta de memoria externa, capacidad inalámbrica, etc.

Vídeo.
Considera una cámara con capacidad para tomar vídeos cortos sin tener una videograbadora que cuesta mucho más que una cámara digital. No será igual que la calidad de una videograbadora, pero será capaz de grabar cualquier escena hasta llenar tu tarjeta de memoria. Con tarjetas de 4GB de menos de $50 podrías grabar horas de vídeo solo con tu cámara digital.

El diseño.
El aspecto de la cámara te hace sentir importante, puedes seleccionarlas según el color que desees, dependiendo de la marca y el modelo.

Buscando como escojer una buena cámara digital encontré estos tips y los traje para compartir con quienes esten en mi misma situacion de comprar una cámara digital sin saber cual comprar. Espero que te ayuden a seleccionar tu nueva cámara digital según tus necesidades. Cualquier inquietud o comentario me escriben. Gracias por leer mi blog.

Fuente: ConsumerReports.org

No hay comentarios: