martes, 29 de julio de 2008

Precios medios por habitación en Europa


Este es el primer mes que Trivago hace público el tHPI, se trata de un índice con los precios medios por habitación doble que se ofrecen en 50 ciudades europeas, entre las que se incluyen las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada. Los datos provienen directamente de las búsquedas que se realizan en trivago, unas 40.000 diarias.

Para su primera publicación se han tomado los precios de mayo, junio y julio, por lo que permite ver la evolución de los precios en las principales ciudades europeas durante los últimos meses. En Sevilla por ejemplo, los precios descienden de junio a julio, de 101 euros, a 88 euros. Al contrario, en Barcelona, se pasa de los 128 euros en mayo, a los 165 euros el mes de julio.

A partir de ahora se hará público cada mes en nuestra sala de prensa. Para recibirlo puntualmente en tu email, puedes solicitarlo en thpi@trivago.com.

Fuente: Alberto Calcerrada, Responsable de prensa/ RRPP Trivago España.

Puedes acceder a más información en las palabras en color azul y subrayadas.



sábado, 19 de julio de 2008

Tips para escojer una cámara digital.



Tipo correcto.
De bolsillo es una prioridad, o una super ligera como las subcompactas. Otra ventaja es que tenga el zoom mas de 3x., mucho más competente que una cámara de teléfono celular.

Si necesitas calidad en la imagen o más control sobre las imágenes, compra una compacta. Las compactas tienen mejor calidad de imagen que las subcompactas, y más si tienen un zoom más de 3x o controles manuales.

Si el zoom es una prioridad, compra una con superzoom, pero éstas son más grandes que las cámaras de apunta y toma (point-and-shoots) que tienen hasta 10x zoom, hay modelos más nuevos que tienen 18x o hasta 20x, con los cuales puedes acercar la imagen y tomar fotografías de buena calidad a objetivos que estan lejos.

Rendimiento.
La calidad de la imagen de la cámara es el atributo más importante. Diferencias en la intensidad del brillo son más evidentes en muchos modelos. El brillo es menos evidente en las impresiones de 4x6 que las de impresión tipo posters.

Si a menudo tomas fotos en acción, toma en cuenta los modelos con excelente o muy buen apunta y dispara (point-and-shoot) y próximo disparo (next-shoot). Considerar el 'first-shot' es cuan rápido la cámara puede tomar su primera foto al presionar el botón de disparo, lo más rápido puede ser instantánea, al menos de 1 segundo. Considerar el 'next-shot' es ver cuan rápido la cámara puede tomar su próxima foto. Los modelos rápidos con de un segundo son excelentes, 3 segundos muy buenas, 5 son buenos y 7 segundos son pobres.

Si tomas fotos en situaciones con baja luz sin flash, busca la cámara que tenga mejor calidad de ISO.

Para tomas de paisajes y de grupo, busca cámaras con capacidad de ángulo ancho (wide-angle) y que tenga excelente o muy buen rango dinámico.

La vida de la batería normal es de 200 disparos por cada carga.

Imprimir fotos.
Si imprimes fotos de 4x6 (tamaño regular) y raramente cortas las fotos, las cámaras que tienen 7 u 8 megapixels podrían estar bien. Pero si imprimes fotos tamaño posters o haces cortes de fotos, una de 8, 10, o hasta 12 megapixels estaría bien.

Características que necesitas.
Si te gusta el control completo de tus imágenes considera cámaras apunta y dispara (point-and-shoot), compactas o superzoom con control manual, o que tenga capacidad de archivos con formato RAW (permite más control de gran creatividad que el JPEG).

Que tenga un visor es útil cuando la luz es muy brillante, cuando la luz del sol no permite ver la pantalla LCD.

Otras características que son prácticas pero no tan esenciales que podrías considerar es que tenga una gran pantalla LCD que se pueda tocar para seleccionar el menú (touch-screen), slide show, mucha memoria, capacidad de tarjeta de memoria externa, capacidad inalámbrica, etc.

Vídeo.
Considera una cámara con capacidad para tomar vídeos cortos sin tener una videograbadora que cuesta mucho más que una cámara digital. No será igual que la calidad de una videograbadora, pero será capaz de grabar cualquier escena hasta llenar tu tarjeta de memoria. Con tarjetas de 4GB de menos de $50 podrías grabar horas de vídeo solo con tu cámara digital.

El diseño.
El aspecto de la cámara te hace sentir importante, puedes seleccionarlas según el color que desees, dependiendo de la marca y el modelo.

Buscando como escojer una buena cámara digital encontré estos tips y los traje para compartir con quienes esten en mi misma situacion de comprar una cámara digital sin saber cual comprar. Espero que te ayuden a seleccionar tu nueva cámara digital según tus necesidades. Cualquier inquietud o comentario me escriben. Gracias por leer mi blog.

Fuente: ConsumerReports.org

martes, 15 de julio de 2008

redbox - La cajita roja que renta peliculas


Paga solo $1 por rentar una película en DVD, sin pagar más, y devuélvelo en cualquiera de sus 8,000 localidades.


Como trabaja.

1) Seleccionas la película que deseas ver ya sea por medio de la misma Redbox en su pagina o también onlineweb Redbox.com.

2) También podrías reservar tu película online así estará disponible para ti cuando la retires en la Redbox que desees.

3) Retira tu DVD en cualquiera de las cajas de Redbox, no olvides tu tarjeta de crédito, también solicitaran tu zip code.

4) Disfruta tu película, y cuando termines podrías devolver el DVD en cualquiera de los RedBox de sus 8,000 localidades.

En Las Vegas podrás encontrar cajas de Redbox en la mayoría de los McDonalds, Wal Mart, Albertsons, Smith's, etc.

O para ver uno cerca de tu casa solo entra a RedBox.com y con tu zip code.

En esa misma pagina podrás registrarte para recibir un email con las ultimas películas, y si es tu primera vez te enviaran un código para recibir la renta de una película gratis.

lunes, 14 de julio de 2008

En la Opinion de la Semana de Trivago fue seleccionada una de mis opiniones

Una de las opiniones que hice en Trivago de algunos sitios que he visitado, fue seleccionado por como opinion de la semana y fue colocado en su Blog, 'La Voz de Trivago". El tema es: "Explosicion de Coches Clasicos". Aqui les traigo el texto.



En Las Vegas no sólo hay casinos. Es algo que pueden decirnos las personas que han viajado allí, así como las que viven allí. Es el caso de Cety71, una usuaria de trivago de origen ecuatoriano que lleva varios años viviendo en la ciudad marcada por sus luces de neón. En la opinión de la semana nos habla sobre una exposición de coches antiguos, que seguro hace las delicias de los amantes del motor y las cuatro ruedas.


"Ir a la exposicion de autos clasicos es como trasladarse por unos minutos al pasado de los grandes coches, los clasicos, los que perduran por mucho tiempo en las mentes de muchos. Coches a los que los amantes de los clasicos veneran por la hermosura de sus cuerpos, por la fuerza de sus motores, y por todo lo que conlleva el mundo de los coches. Solo estar en ese sitio y ver tantos coches al mismo tiempo sueñas como niño en tener uno y manejarlo, y si tienes el dinero suficiente tu sueño se hace realidad porque podrias comprarlo. Tambien es una buena experiencia ver autos que pertenecieron a estrellas famosas, que algun dia manejaron, o porque era suyo o porque hicieron alguna pelicula en el, al verlo te inmaginas al famoso subido en el. Por eso, si te gusta, amas los coches, la exposicion de coches clasicos debe estar en tu lista de sitios para visitar en Las Vegas". - Cety71

lunes, 7 de julio de 2008

Una playa española es la favorita de los europeos



Con la llegada del verano el portal de viajes trivago publica el top-5 de las playas preferidas por los europeos. Una playa española, Las Catedrales en Lugo, encabeza la lista en este estudio realizado a nivel internacional. Dentro del territorio nacional los europeos se decantan además, por playas de Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía.

La Playa de la Catedrales en Ribadeo, provincia de Lugo, pasa por ser una de las más impresionantes de Europa. Su nombre se debe al tamaño de sus grandes acantilados, a través de los cuales se puede pasear cuando hay marea baja. En 2005 fue declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

El segundo puesto es para la Playa de La Pelosa, en la Isla de Cerdeña, Italia. El azul transparente de sus aguas la convierten en una de las playas más famosas del país. Le sigue La Playa de Cleopatra, en Alanya, Turquía. Este lugar está marcado por la historia y el mito, ya que Marco Antonio disfrutó allí de los mejores días de su idilio con Cleopatra en el año 34 a. C.

En el cuarto lugar la Playa de Tsambika, en Rodas, Aunque las palyas griegas reciben millones de turistas cada año, ésta es especialmente famosa por su arena blanca y sus amplias dunas. Para finalizar, la Playa CBeach, en Cannes. Esta ciudad de cine, en plena Costa Azul, presume de ser una de las más elegantes de toda Francia.

Las playas españolas preferidas por los europeos

En el top-5 de las playas españolas preferidas por los europeos está la Playa de Palma, en El Arenal. Es una de las más largas de Mallorca, por lo que es también una de las más concurridas por los turistas. En el tercer puesto se sitúa la Playa de Maspalomas, en Gran Canaria, sobradamente conocida por sus inmensas dunas.

La Playa de La Malvarrosa, Valencia, se encuentra en el cuarto puesto no sólo por su belleza, sino también por la calidad de sus servicios. Para terminar, en quinto el lugar está la Playa de Bolonia, en Tarifa. Esta playa vírgen es un paríso para los amantes del Windsurf de toda Europa gracias a la fuerza de sus vientos.

Según declaraciones del Jefe de Prensa de Trivago España, Alberto Calcerrada, “Es importante que la gente puede conocer la calidad de las playas de cara al verano. Trivago publica información y opiniones que provienen directamente de las personas que ya han visitado esas playas, lo que ayuda al turista a elegir mejor su lugar de vacaciones sin llevarse un susto cuando llega al destino”.

El estudio ha sido elaborado según las busquedas realizadas por más de 2,5 millones de usuarios al mes en la base de datos de trivago, que actualmente contiene alrededor de 8.000 playas en todo el mundo.



miércoles, 2 de julio de 2008

Cuentanos tus experiencias de viaje con fotos u opiniones



Unete a una comunidad con la que conocerás el mundo.

Tienes fotos de los sitios que has visitado?. Recuerdas lo que viviste al ir a una ciudad, conocer sus atractivos turísticos y hospedarte en un hotel?. Gana Euros por aportar con tus fotos y opiniones de los viajes que has hecho por vacaciones o por negocios, y gana también por calificar las fotos y opiniones de otros, al mismo tiempo que conoces nuevos lugares alrededor del mundo.

Demuestra a otros lo que tu país tiene para que turistas de todo el mundo se animen a visitarlo, coloca fotos de tu ciudad, sus atractivos turísticos, sus restaurantes, sus hoteles. Se un Embajador de tu país por todo el mundo a través de Trivago.

No esperes mas y únete a la comunidad de varias lenguas, pues si sabes otros idiomas podrás escribir, o invitar a otros a que nos cuentes sus experiencias en su propio idioma, ya sea: español, ingles, francés, alemán, italiano y mas.

Comienza a contarnos tus experiencias. Te espero al otro lado del mundo!!

Registrate en: www.trivago.com

Liga de Quito de Ecuador campeon de Copa de Libertadores 2008



Liga hace historia en Copa Libertadores
Vence en penales a Fluminense
EFE
Posted: 2008-07-03 00:09:39
Filed Under: México Fútbol


Río de Janeiro, 2 jul (EFE).- El ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se proclamó hoy campeón de la Copa Libertadores por primera vez su historia en la tanda de penaltis, después de aguantar el vendaval del Fluminense brasileño, que se impuso por 3-1 en el tiempo reglamentario de la final de vuelta.

Como ganador de la 49 edición de la Copa Libertadores de América, Liga de Quito, que triunfó por 4-2 en la ida, representará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el próximo Mundial de Clubes de FIFA, que se disputará en Japón.

Fuente: http://deportes.aol.com.mx/articulos/_a/liga-hace-historia-en-copa-libertadores/20080702171209990001


Colombianos celebran en las calles el rescate de Ingrid Betancourt y tres estadounidenses

BOGOTÁ, Colombia | AFP, Julio 02, 2008

Centenares de colombianos salieron este miércoles a las calles con banderas, mientras los automóviles hacían sonar sus bocinas tras el anuncio del rescate por militares de 15 rehenes de la guerrilla de las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

En el norte de Bogotá las vías fueron invadidas espontáneamente por cientos de personas que, blandiendo la bandera nacional, aplaudían y gritaban: "libres, libres, libres".

En el centro de la capital de 7 millones de habitantes miles de automóviles formaron un enorme atasco, mientras desde los edificios altos de la ciudad se colocaban banderas tricolores.

En Medellín, segunda ciudad colombiana, se vivieron escenas similares según reportes de radioemisoras.

"Los queremos a todos libres", rezaba un enorme letrero colocado en un edificio en Cali, 500 km al sureste de Bogotá, donde también los barrios se vieron inundados de personas que celebraban la liberación.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2008/07/02/0001/14/259B1A4DB0BF4334888EAF5B62883DCC.html



martes, 1 de julio de 2008

Servicio de auto compartido o Zipcars

Una compañía de San Francisco, California, pensó que podría dar ventajas a personas que no podrían comprar un auto pero que necesitaban para ir a su trabajo, universidad, etc, sin las complicaciones de mantenimiento, pago de seguro, y hasta de la gasolina; así que creó el servicio de auto compartido en el cual te registras a Zipcars, obtienes su ZipCard, reservas el vehículo a tu elección en el Internet, según la ciudad donde estés ubicado, buscas el auto y lo desbloqueas con la Zipcard, lo manejas y haces los viajes que necesites dentro de la ciudad, y al terminar lo que tienes que hacer es dejar el vehículo en el mismo sitio donde lo recojiste, todo por un solo valor, y si eres un cliente asiduo obtienes mas beneficios.

Esta compañía ofrece sus servicios en San Francisco, Seattle, Atlanta, Boston, Chicago, New York, Philadelphia, Londres, Toronto, Vancouver y otras ciudades mas.

Una muy buena alternativa de transporte para los que no pueden comprarse un auto. Imaginate manejar un auto diferente cada día, y si deseas una camioneta, también hay disponibles. Este servicio se hizo muy popular entre los universitarios.


Quieres saber más?, ingresa a: http://www.zipcar.com/how/

Google y Sony Pictures inician proyectos audiovisuales online

LOS ANGELES (Reuters) - Sony Pictures Entertainmento, un estudio cinematográfico grande de Hollywood, y el gigante de internet Google presentaron dos iniciativas distintas para llevar el contenido del cine y la televisión a la red.

Sony Pictures Entertainment, una unidad de Sony, anunció sus planes para que "Hancock," la película de acción de Will Smith que se estrena el miércoles, esté disponible online para los propietarios de su televisión con conexión a internet Sony Bravia antes de que la cinta salga en DVD.

De hacerlo, el estudio modificaría, al menos ligeramente, la cadena de distribución tradicional de las películas.

Después de su proyección en los cines, los largometrajes suelen emitirse en servicios de televisión de pago, después en DVD, descargas o 'streaming' en internet, y finalmente en televisión abierta.

A su vez, en otra gran iniciativa, la empresa de búsquedas y publicidad online Google firmó un contrato con Seth MacFarlane, el creador de la serie de animación de Fox "Family Guy," para producir una serie de cortos de animación para internet, según indicó el portavoz de Google Daniel Rubin.

Los dibujos, apuntó Rubin, se acompañarían de publicidad en páginas web seleccionadas y estarían también disponibles en la página de intercambio de videos YouTube, propiedad de Google.

MacFarlane, de 34 años, es uno de los talentos mejor pagados de la televisión, después de haber firmado este año un contrato con 20th Century Fox, parte del conglomerado de medios News Corp, que según los medios asciende al menos a 100 millones de dólares.

Aunque hay muchos productores que lanzan contenido exclusivo para internet, pocos cuentan con el presupuesto y la paga a los que está acostumbrado MacFarlane.

Las grandes empresas del mundo del entretenimiento han ido aumentando sus intentos de expandirse a Internet en los ú ltimos años. En el 2005, News Corp compró la red social MySpace por 580 millones de dólares, y desde entonces ha lanzado diferentes versiones en otros países.

El año pasado, la cadena NBC Universal, una unidad de General Electric, se asoció con News Corp para fundar Hulu.com, una web financiada con publicidad que ofrece a los usuarios episodios gratis de sus series favoritas.

Sin embargo, aunque depender de la publicidad para compensar el costo de la programación es un sistema tradicional televisivo, la estrategia ha tenido resultados desiguales online.

(Traducido por Servicio Online de Madrid)
Fuente: http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/080701/negocios/negocios_entretenimiento_google_sonypictures_sol