lunes, 27 de octubre de 2008

Llegó Windows Azure, nuevo sistema operativo de Microsoft

LOS ANGELES, EE.UU. | EFE

El gigante informático Microsoft presentó este lunes el Windows Azure, un prototipo de sistema operativo que pretende simplificar el desarrollo de aplicaciones en la web y cuya versión comercial llegará a partir del 2010.

La puesta en escena del Azure tuvo lugar en Los Ángeles en el marco de la Conferencia de Desarrolladores Profesionales (PDC, por sus siglas en inglés), que organiza cada año Microsoft para dar a conocer sus avances en la creación de software.

"El día de hoy representa un hito para Microsoft y la comunidad de desarrollo. Hemos presentado una serie de tecnologías sin igual que darán nuevas oportunidades a los desarrolladores web y desarrolladores empresariales por igual", aseguró Ray Ozzie, jefe del área de creación de software de la multinacional.

La nueva plataforma de Windows supondrá una base operacional para producción de programas que ofrezcan servicios en internet a la que los usuarios accederán directamente a través de la web, sin necesidad de invertir en un nuevo hardware.

Actualmente, el Azure se encuentra en fase de pruebas y se habilitó su uso para un número determinado de informáticos, con el fin de conocer su valoración sobre el sistema y hacer mejoras antes de lanzarlo definitivamente al mercado.

Sin entrar en detalles, Ozzie señaló que Azure "tendrá un precio competitivo" que se adaptará a las necesidades de sus usuarios y adelantó que durante el 2009 se continuará trabajando para ponerlo a punto.

"En los próximos 24 meses seguiremos recibiendo comentarios para hacerlo un servicio que dé valor", explicó a Efe Luis Daniel Soto, director ejecutivo de Nuevas Tecnologías de Microsoft para América Latina.

A juicio de Soto, Azure simplificará la creación de aplicaciones que actualmente son posibles, pero complejas.

"Con esto habilitamos a los desarrolladores de software para que puedan alcanzar una base de pymes más amplia sin que tengan que hacer una inversión en hardware, eso facilita las pruebas piloto y hay beneficios para todos los nuevos jugadores en este ecosistema", señaló.

Soto insistió en que esta plataforma permitirá a estudiantes, con las habilidades que aprenden en clase, crear servicios que alcancen a empresas de todo el planeta.

Azure nació con la idea de revolucionar el mundo de aplicaciones y servicios en la web, con el fin de automatizar las relaciones entre empresas y clientes e incrementar la conectividad.

"Yo espero que mis dispositivos se conozcan entre sí y espero que si tomo una foto con el celular, ésta aparezca instantáneamente en el ordenador de mi casa", ejemplificó Soto.

Windows Azure proporcionará hospedaje, administración de servicios, almacenamiento en escala, computación y redes, y tendrá de componentes básicos Microsoft SQL Services, Microsoft.NET, Live Services, así como Microsoft SharePoint y Dynamics CRM Services.

La PDC 2008 arrancó hoy y finalizará el próximo jueves 30 de octubre.

Fuente: Diario El Universo

http://www.eluniverso.com/2008/10/27/0001/1064/9CD1AB5EC9744255BB24DC00BF77A272.html

Más sobre Windows Azure: http://www.microsoft.com/azure/windowsazure.mspx (inglés)

jueves, 16 de octubre de 2008

Sony lanza su nueva PSP-3000 con pantalla LCD y micrófono integrado



TOKIO
| EFE

Sony lanzó hoy en Japón su nueva Play Station portátil PSP-3000, con pantalla de cristal líquido (LCD) y micrófono integrado, con el objetivo de vender 15.000 unidades para finales de 2008, según informó a Efe la compañía.

La nueva PSP costará desde 19.800 yenes (197 dólares) en Japón, donde salió a la venta un día después de su lanzamiento en Europa y dos días después de su primera aparición en las tiendas de Estados Unidos.

El dispositivo portátil ha heredado el diseño "delgado y ligero" y la funcionalidad de la actual PSP, mientras que la calidad de la imagen ha mejorado "espectacularmente" gracias a la pantalla de LCD, según Sony.

La PSP-3000 permite además la emisión de imágenes en tonos más vivos y naturales gracias a la alta resolución y a las 4,3 pulgadas de la pantalla, que cuenta con tecnología antirreflejo.

Otra de las novedades de la consola es que lleva integrado un micrófono, como demandaban algunos usuarios, para jugar utilizando la voz o hablar mediante programas de comunicación tipo "Skype" sin tener que usar un micrófono por separado, según Sony.

La PSP-3000 estará disponible en el clásico color negro, en blanco y en plateado.

Sony ha vendido más de 41 millones de unidades de la anterior PSP desde su salida al mercado en septiembre de 2007 hasta junio del 2008.

Pero ahora Sony está muy por detrás de su competidor Nintendo en el segmento de consolas portátiles, después de que ese fabricante vendiera 77 millones de Nintendo DS en todo el mundo hasta finales de junio de este año.

De hecho, el lanzamiento de la PSP se realiza dos semanas antes de que Nintendo lance en Japón su nueva videoconsola portátil, la Nintendo DSi, equipada con una cámara y un reproductor de audio integrado.

La DSi, que costará 18.900 yenes (188 dólares), saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre en Japón.

Sony, que ha hecho coincidir el lanzamiento de esta nueva PSP con el comienzo de la temporada de compras de finales de año, pretende impulsar sus ganancias de la división de videojuegos para finales del actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo del 2009.

Fuente: El Universo.com

http://www.eluniverso.com/2008/10/16/0001/1064/BDC14B3E71264776A10AA2F0FF531EA5.html


miércoles, 8 de octubre de 2008

Google propone herramienta para enviar mails estando sobrio

SAN FRANCISCO, EE.UU. | AFP

¿Alguna vez se arrepintió de un mensaje enviado de madrugada o tras tomar unas copas de más? Si es el caso, Google tiene un nuevo servicio para usted.

Este programa denominado Mail Goggles se activa por la noche y los fines de semana, cuando son más probables los "estados mentales alterados", y requiere resolver correctamente cinco problemas matemáticos simples en menos de un minuto para mandar un correo Gmail.

"A veces he mandado mensajes que no debía", dijo el ingeniero de Gmail Jon Perlow el lunes, en un sitio que anunciaba la nueva opción. "Como la vez que le dije a esa chica que estaba loco por ella en un mensaje de texto. O la vez que envié muy tarde en la noche un correo electrónico a mi ex novia diciéndole que debíamos volver juntos".

Los usuarios de Gmail pueden ajustar su correo para activar el programa Goggles y determinar en qué momento debe activarse.

"Chequeará que estás realmente seguro de enviar ese correo de viernes a la noche", indicó Perlow. "¿Y qué mejor forma de chequearlo que haciendo que resuelvas unos simples problemas matemáticos luego de dar la orden de envío, para verificar que estás en el estado mental correcto?".


Texto tomado de El Universo:

http://www.eluniverso.com/2008/10/07/0001/1064/3B90A7B90D924B7ABDDEEBB982EB0A64.html