sábado, 10 de enero de 2009

Windows 7 ahora en Beta

Desde el viernes 9 de enero, 2009, está disponible el Windows 7 Beta para quienes quieran experimentar con este sistema operativo y ver las evoluciones hasta que deje de ser beta.

Si desean experimentar pueden seleccionar una de estas versiones en español:

Versión de 32 bits

Versión de 64 bits

Ambas versiones en inglés las encuentras en la página de Microsoft en este enlace.

Según Wikipedia, diferentes representantes de Microsoft han confirmado oficialmente que la versión final de Windows 7 será lanzada a principios del año 2010, aunque la compañía ha indicado que se planea liberar la versión final a mediados del 2009. Por tal motivo se pide a todos los usuarios que esperen.

Las críticas hasta ahora señalan que la nueva barra de tareas por ser complicada de entender y manejar, ya que al fusionarse con el inicio rápido, se confunden cuales están abiertos y cuáles no, es decir, cuáles son accesos directos y cuáles están ejecutándose en ese momento, también se dificulta el abrir nuevas ventanas de los programas que se están ejecutando. También se ha hablado sobre la funcionalidad de la "Jump List", además de lo complejo que llegan a ser las nuevas "Librerías".

Así que los que quieren experimentar bajen el nuevo Windows 7, o si quieren uno ya probado y corregido espérense hasta el final del 2009 o mejor a inicios del 2010 donde lo lanzarán oficialmente.