miércoles, 24 de junio de 2009

Actualizacion iPhone OS 3.0

Cortar, copiar y pegar

Corta, copia y pega texto de una aplicación a otra, rápidamente y con facilidad. Selecciona bloques enteros de texto de Internet con sólo un toque. También puedes copiar y pegar imágenes de Internet.



Teclado apaisado

¿Necesitas más espacio para teclear? Coloca tu iPhone en horizontal para utilizar un teclado más grande en Mail, Mensajes, Notas y Safari.

MMS

Envía mensajes MMS con vídeo,2 fotos, audio o información de contacto. Puedes incluso sacar fotos o grabar vídeos desde la aplicación Mensajes, con un sólo toque.


Búsquedas con Spotlight

Encuentra lo que buscas en cualquier parte de tu iPhone. Desde Spotlight puedes buscar entre todos tus emails, calendarios y notas, y en todo lo que tengas en tu iPod.

Notas de voz

Graba un aviso, toda una reunión, o cualquier sonido sobre la marcha. Notas de voz funciona con el micrófono integrado en el iPhone o con el micrófono de los auriculares.


Calendario mejorado

Convoca reuniones con Microsoft Exchange ActiveSync y, como es compatible con CalDAV, puedes suscribirte a calendarios.

Compra vídeos musicales, música y audiolibros

Descarga vídeos musicales o audiolibros del iTunes Store desde tu iPhone.

Aplicación de Bolsa optimizada

Obtén información más clara y consulta las gráficas en formato apaisado.

Bluetooth estéreo

Conecta unos auriculares Bluetooth estéreo compatibles, un kit para el coche u otros accesorios.

Agita para saltar de canción

Sacude tu iPhone para que salte a otra canción de tu biblioteca musical.

Nuevos idiomas

iPhone 3G S es compatible con 30 idiomas y ofrece 41 configuraciones de teclado diferentes.

Controles parentales

Decide a qué música, vídeos y aplicaciones pueden acceder tus hijos.

Mejoras en Safari

Rendimiento más veloz, función de autorrelleno para nombres de usuario y contraseñas y mucho más.

Función de módem

Comparte la conexión de Internet de tu iPhone con tu portátil por Bluetooth o USB.

COMO INSTALARLO
Actualizar el iPhone es gratis, pero para el iPod Touch deberas pagar $9.99 en EEUU y 7.99 Euros en Europa.

Crédito: Apple en español.

jueves, 18 de junio de 2009

Apple lanza 45 parches de seguridad para el iPhone e iPod Touch

BOSTON, EEUU, 17 jun (Reuters) - Apple publicó el miércoles 45 parches de software para resolver vulnerabilidades de seguridad en sus populares dispositivos portátiles iPhone e iPod Touch.

La empresa indicó en un boletín de seguridad que los parches están incluidos en su sistema operativo iPhone 3.0, que ya había anunciado que saldrían el miércoles.

Apple tiene una gran reputación en cuanto a la seguridad de sus dispositivos, así que resulta sorprendente que lance tantos parches de una sola vez.

El boletín indicó que los programas resuelven varias vulnerabilidades en el software del iPhone y el iPod Touch.

No estaba claro inmediatamente si alguien ha utilizado programas maliciosos para aprovechar estar brechas de seguridad.

martes, 2 de junio de 2009

Windows 7 saldrá a la venta en octubre

Imagen credito: Cnet.com

SEATTLE, 2 jun (Reuters) - Microsoft anunció el martes que su nuevo sistema operativo Windows 7 estará disponible para los consumidores el 22 de octubre, mucho antes de la fecha prevista en un principio y a tiempo de la temporada de compras navideñas.

Se esperaba que el nuevo sistema operativo, que reemplazará al impopular Vista, saliera a la venta a principios del año que viene, pero la empresa confirmó el mes pasado que llegará al mercado a tiempo para el periodo de compras más atareado del año.

La mayor empresa de software del mundo indicó que enviará el código de Windows 7 a los fabricantes de ordenadores para cargarlo en máquinas nuevas, algo conocido en el sector como "publicación para manufactura", en torno a finales de julio.

Para el 22 de octubre, los consumidores podrán comprar nuevos ordenadores con el sistema instalado, o comprarlo sin más para instalarlo en sus equipos viejos.

Microsoft confirmó que lanzará un programa dentro del que la gente que compre un ordenador antes del 22 de octubre pueda pasarse a Windows 7, pero no especificó los detalles.

Fuente: REUTERS


lunes, 1 de junio de 2009

Tecnología láser permite lectura de discos duros 100 mil veces más rápido

PARIS, FRANCIA.- Una tecnología láser de impulsiones ultracortas permite multiplicar por 100 mil la lectura y escritura de discos duros de computadoras, según resultados de investigaciones publicados este domingo por un equipo científico francés en la revista especializada Nature Physics.

En vez de utilizar la polarización de electrones en los cabezales de lectura para leer informaciones o escribirlas en un soporte como un disco duro o una cinta magnética, el equipo dirigido por Jean-Yves Bigot, del Instituto de Física y Química de Materiales de Estrasburgo (este de Francia), utilizó fotones, las partículas que constituyen la luz y emiten el láser.

"Con la escritura de cabezal magnético hablamos de spintrónico o electrónica del spin. Nuestro método es la fotónica del spin, ya que son los fotones los que modifican el estado de imantación de los electrones" en el soporte de inscripción, explicó Bigot a la AFP.

En 1988 el francés Albert Fert y el alemán Peter Grunberg lograron controlar el estado de los electrones en cintas delgadas gracias a la puesta en evidencia de una propiedad denominada magneto resistencia gigante. El descubrimiento les valió el premio Nobel de Física en 2007.

Aumentando considerablemente la densidad de las informaciones almacenadas, el spintrónico se enfrenta al problema de la rápidez de acceso a las informaciones. Bigot y sus colegas Mircea Vomir y Eric Beaurepaire lograron sobrepasar el obstáculo utilizando fotones.

Actualmente el procedimiento no podría aún ser integrado en aparatos electrónicos accesibles al gran público por el tamaño del láser ultrarrápido, que miden unos 30 cm sobre 10 cm.

Además de una aceleración fenomenal del tiempo de acceso a las memorias de almacenamiento, la fotónica del spin podría revolucionar el transporte de informaciones utilizando las frecuencias denominadas como "precesión" del spin, del orden de varios centenares de gigahercios. Lo que abriría por ejemplo nuevas posibilidades a la telefonía móvil.

Bigot precisó que compañías como Seagete, IBM o Hitachi están "muy interesadas" por estas nuevas posibilidades.

Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2009/107676/6/tecnologia-laser-permite-lectura-de-discos-duros-100-mil-veces-mas-rapido.htm