jueves, 13 de agosto de 2009

A depositar por medio de iPhone.



El banco estadounidense USAA ha dado un paso más en el intento de integrar las nuevas tecnologías en los servicios bancarios y pretende que sus clientes puedan depositar un cheque bancario a través del iPhone.

El banco, especializado en dar servicios a personal militar, planea actualizar su aplicación en el iPhone esta semana para introducir el nuevo servicio de depósito bancario del cheque a través del teléfono.

"El cliente fotografía ambas caras del cheque con la cámara que lleva incorporada el móvil y lo envía al banco. Una vez allí entraría en nuestro sistema de depósito como cualquier otro cheque" dijo Wayne Peacock, vice presidente ejecutivo de USAA.

El proceso es muy sencillo y su funcionamiento puede verse en una demostración pública que se subió a YouTube.

De momento, y para evitar fraudes, el servicio sólo estará disponible para aquellos clientes que tengan contratado algún tipo de seguro a través del banco y sean elegibles para crédito, porcentaje que según Peacock cumple el 60% de los clientes actuales del banco.

Según The New York Times, aquellos que dispongan del servicio no tendrán que enviar el cheque al banco después de haber remitido la fotografía, ya que el depósito será manejado por completo de manera electrónica."La diferencia de valor que vemos en esto es básicamente el ahorro de tiempo" dijo Peacock.

USAA espera poder ofrecer el servicio en otros móviles a lo largo de este año. "A partir de ahora, el móvil será una herramienta importantísima para hacer transacciones; jugará un papel interesante en cómo la gente interactuará con sus bancos" dijo Peacock.

Noticia tomada textualmente de: Elmundo.es



martes, 4 de agosto de 2009

Todo listo para la llegada de Windows 7


Desde finales de julio los fabricantes de ordenadores disponen de una versión para adaptarse al nuevo sistema operativo de Microsoft.


Windows 7, el nuevo sistema operativo de la serie Windows, saldrá a la venta el próximo 22 de octubre. Entre las novedades que aporta respecto a sus predecesores destaca un entorno gráfico más intuitivo y una mayor rapidez en la ejecución de los procesos, algo que se echaba mucho de menos en Windows Vista. Por el momento, la noticia de que los fabricantes de hardware han recibido una versión definitiva del sistema para adaptar sus equipos ha dejado claro que el desarrollo está completo. Microsoft asegura que ha trabajado un año entero de forma intensiva en su nuevo producto estrella.

En un primer momento, Microsoft barajó la posibilidad de vender Windows 7 sin ningún navegador web instalado, algo que fue rechazado por la Comisión Europea al considerar que los usuarios que adquirieran una versión física de Windows 7 deberían encontrar una copia también física de su navegador favorito, lo que complicaría su instalación.

A falta de determinar precios definitivos del producto, se sabe que los usuarios dispondrán de seis tipos de licencias Windows 7, de las cuales sólo tres tendrán dos versiones, una para procesadores de 32 bits y otra para los de 64 bits: Home Premium, Professional y Ultimate. Las otras tres funcionarán en 32 o en 64 bits y se destinarán a mercados emergentes del tercer mundo y a entornos profesionales, respectivamente. Por otro lado, aquellos usuarios que hayan adquirido una licencia para actualizar Windows Vista, dispondrán de Windows 7 a partir del 22 de Octubre.

Adaptación de los controladores

Cuando salió Windows Vista al mercado, uno de los principales problemas con los que se encontraron los usuarios fue la falta de "drivers" (controladores o adaptadores) para los diferentes periféricos. Debido a esto, muchos equipos que fueron actualizados a Vista dejaron de ser compatibles con sus impresoras y sus scanners hasta que estuvieron disponibles los "drivers" en las páginas web de los fabricantes.

Windows 7 se venderá en Europa con Internet Explorer 8 incluido, pero con facilidades para descargar otros exploradores de la competencia.

Microsoft ha asegurado que en la actualidad se encuentran disponibles para Windows 7 más de 80.000 "drivers" desarrollados junto con los fabricantes del sector. Además, ha trabajado para que programas compatibles con Windows XP también puedan funcionar en Windows 7, aunque desde Redmond (la sede de Microsoft) no pueden asegurar que todos los programas pensados para Windows XP funcionen en Windows 7. Ésta es una medida dirigida a los clientes empresariales que no dieron el salto a Windows Vista, al ser incompatibles algunos de los programas que utilizaban con dicho sistema operativo.

Un sistema adelgazado

Windows 7 está basado en el núcleo de Windows Vista y, por tanto, cuenta con un sistema que ya ha sido probado en millones de ordenadores en todo el mundo. Esto permite al equipo de desarrollo de Microsoft conocer los pros y contras del mismo. A partir de este núcleo, se han corregido los problemas del sistema anterior.

Para adelgazar el sistema, Microsoft ha decidido no incluir en Windows 7 algunas de las aplicaciones que por defecto venían instaladas en Vista, como Windows Photo Gallery, Windows Mail y Windows Movie Maker. Sin embargo, sí se promocionará la plataforma Windows Live como parte de los servicios de "la nube" a los que podrán acceder los usuarios.

Según Microsoft, los requerimientos mínimos de un ordenador para poder instalar Windows 7 son: disponer de un procesador que funcione a un Gigaherzio, un Gigabyte de RAM, 16 Gigabytes de espacio en el disco duro y una tarjeta de vídeo con 120 Megabytes de memoria y compatible con DirectX 9. Ésta es una tecnología necesaria para disponer del entorno gráfico Aero, caracterizado por el conjunto de efectos visuales que incluyen tanto Windows Vista como Windows 7 para mejorar la experiencia de usuario. Por otro lado, la instalación será mucho más sencilla y rápida que en Windows Vista, y este proceso permitirá conectarse a los servidores de Microsoft para descargar actualizaciones.

Los usuarios de Windows XP tendrán que hacer una instalación desde cero del sistema operativo, perdiendo la configuración del ordenador.

La versión de actualización a Windows 7 sólo estará disponible para Windows Vista, por lo que los usuarios de Windows XP tendrán que instalar el sistema operativo desde el principio y perderán la configuración del ordenador.

En cuanto a la experiencia de usuario, a pesar de disponer de una barra inferior y un botón de inicio remodelado por completo, a un tamaño mayor que en Windows Vista, lo primero que apreciarán quienes actualicen desde Windows Vista será que la barra vertical donde se ubicaban las miniaplicaciones "Sidebar" desaparece de ese lugar. En Windows 7 podrán ubicarse en cualquier zona del escritorio.

Instalar una versión de prueba

Hasta el 20 de agosto, los usuarios pueden descargar una versión beta de prueba de Windows 7. Esta versión denominada Windows 7 RC ("Relase Candidate") es gratuita y será funcional hasta el 1 de junio de 2010, aunque a partir de marzo de 2010 se reiniciará cada dos horas. Para poder descargar, hay que disponer de una cuenta de Windows Live y una grabadora de DVD para quemar el archivo ISO de 2,46 Gigabytes.

Los usuarios que cuenten con una versión RC instalada de prueba podrán actualizar a la versión final de Windows 7 sin tener que reinstalar desde cero el sistema operativo. Sin embargo, los archivos y los programas ya instalados serán almacenados en una carpeta y, por tanto, será necesario reinstalar estas aplicaciones para que funcionen correctamente.

Fuente: Fundación Eroski. Escrito por Antonio Delgado.