miércoles, 27 de enero de 2010

Apple iPad tablet hace su debut hoy




A las 10:00 am hora de California, el miércoles 27 de enero, 2010, se develó un nuevo producto de Apple, ya los rumores se van a confirmar o no con la presentación de hoy, el iPad de Apple, con este puedes: Buscar en la web, e-mail, fotos, ver vídeos, escuchar música, jugar juegos, y leer e-books.

Algunos lo comparan con un notebook, pero el portavoz de la Apple dice es algo mejor que eso. Confirmo el nombre "iPad". Es como un iPod Touch gigante, tiene el mismo aspecto, los mismo botones, puedes navegar en la web con la pantalla táctil, puedes usarlo en modos: landscape o portrait , también tiene acceso a iTunes, puedes ver todo lo que ves en un iPod Touch.

Por medio de Safari puedes acceder a las paginas web completas, ya no en modo de móvil como el touch. Puedes darle zoom a la pantalla con solo darle dos tocadas al mismo tiempo.

El álbum de fotos puedes organizarlo según caras, lugares o eventos, como en iPhoto, además de verlas como slide show.

Tiene un iPod integrado, puedes escuchar la música y ver la carátula del álbum que esta tocando.

Puedes ver vídeos Youtube en alta revolución HD, en modos: portrait o landscape. Puedes ver películas que hayas bajado a tu iPad, así mismo como programas de TV.

Las especificaciones físicas del iPad son:

Tiene un grosor de 0.5 pulgadas, muy delgado, y pesa 1.5 libras. Tiene una pantalla de 9.7-pulgadas IPS, lo mismo que es usado en la ultima generación de iMac.


Tiene una capacidad multi-táctil en la pantalla, con un 1 Ghz de Apple chip. Es llamado A4, el chip mas avanzado que ellos han hecho: procesados, tráficos, i/o memoria controlada en un solo chip. Puede tener 16, 32, o 64 GB de SSD almacenaje.

802.11n Wi-Fi, Bluetooth, accelerometer, compass, y 10-horas de vida de la batería.

En standby la batería tiene de vida un mes. Lo puedes dejar durmiendo y no usarlo por 30 días.

Puedes usar las mismas aplicaciones que se usan en iPod Touch.

Algo importante, ayuda con el medio ambiente:



El arte electrónico fue reconstruido de la versión de iPhone al iPad detalladamente para obtener mas velocidad en los juegos.

Una nueva aplicación se llama iBooks, donde tienes tu estante de libros y puedes comprarlos también. Puedes leer los libros como que tienes un libro impreso en tus manos, pero mas moderno porque puede usar varias funciones que tiene, como cambiar el tamaño de la letra para leer mejor.

El iPad sincroniza via USB a una Mac o PC. Sincronizara tus fotos, musica, contactso, todo solo como un iPod o iPhone.

Ahora la red wireless. Todos los iPads tienen Wi-Fi. También van a tener modelos con 3G.

Habra 2 planes: el primero, 250MB de datos por $15 mensuales.

El segundo plan: plan ilimitado por $30 al mes. Por medio del proveedor AT&T.

Incluye uso gratis de AT&T Wi-Fi hotspots.

No es necesario ir a una tienda de AT&T, puedes hacerlo en el iPad. Sin contratos, ambos planes son pre-pagados.

Los planes internacionales 3G no se haran sino hasta Junio. Los iPads son desbloqueados. Usan GSM micro SIMs.

PRECIOS: $499 para los de 16 GB, $599 para 32GB, $699 para 64GB. Con 3G, sume $130 a cada uno. Tambien: $629, $729, y $829.

Ellos estaran enviando los modelos Wi-Fi en 60 dias (finales de marzo) , y los modelos 3G seran enviados en 90 dias (Abril).

Puedes ver mas del iPad o pedir que te notifiquen cuando estará a la venta en la página de Apple, aqui.


CRÉDITO textos y fotos: Cnet.com. Página en inglés.

martes, 19 de enero de 2010

Rumor de un nombre de Apple: iPad.

El mundo entero ahora supone que la última creación de Apple, que será revelada en San Francisco en Enero 27, 2010, será un 'tablet' multitalento, multimedia. Pero cómo será llamada?. Mientras algunos agentes de espionaje están todavía imaginando mucho el campo de iTablet, hay un nuevo rumor que susurran en MacRomores.

Ho hay duda de que trabajen sus iPhones en un paso de la muerte y sus dedos a un paso de la amputación, ellos han encontrado evidencia en alguna base de datos de marca registrada que todos los rumores previos - iTablet, iSlate, iGuide -- podrían ser un disparate.

La nueva máquina que cambiará su vida podría ser bien nombrada el "iPad".

La búsqueda de MacRumors comenzo en una base de datos de derechos de marca en Canadá, donde el nombre iPad era aparentemente registrada por un proyecto de Apple. Esto fue en Julio 2009, 3 años completos después de que Apple haya tomado iSlate. Los investigadores secretos siguieron un camino que los dirigieron a Hong Kong, Europa, Australia, y Nueva Zelanda.

Como los perseguidores mismos admiten, ellos todavía no han enlazado directamente iPad a Apple como su sede. Pero como nosotros estamos pasando el tiempo juntos aquí, traten estas versiones de la misma frase con cada nombre: "He obtenido 'The New York Times en mi iSlate/iTablet/iGuide/iPad/iDoodleyDoo".

Cuál de esos nombres siente usted que es más real?. Cuál hace que usted respire más profundamente y exhale más sonoramente?. iPad podría tener algo, no?. Es otra "P" después de iPod y iPhone. Y es al menos más cercano a Apple que "tablet".

Tomado en parte de Cnet escrito por Chris Matyszczyk que está en inglés y traduje al español.