jueves, 28 de enero de 2016

Fotos: Granja de Dátiles cerca de Las Vegas - China Ranch Date Farm #CetyTour


Si deseas conocer algo diferente, te recomiendo visitar China Ranch Date Farm que está localizada cerca de Tecopa en California, y de Death Valley National Park.  Si vas desde Las Vegas tomas la Blue Diamond Rd o NV-160 al oeste (ver mapa) como que te vas a Pahrump.  El tiempo de viaje es 1 hora y media aproximadamente desde la Blue Diamond y la I-15.

Debes ir preparado con tu carro en buenas condiciones listo para viajar y con tanque lleno, irás a un viaje donde casi no habrá muchos sitios para comprar gasolina. No olvides llevar algo para comer durante el camino, también muy importante ;)

Cuando vires de la 160 a Tecopa Rd será una carretera menos transitada. Si es tiempo de frío podrás ver la montaña Charleston con nieve que está del otro lado, como en la foto de abajo.

Tecopa Rd vista a Mt Charleston
China Ranch Rd


Entrando a China Ranch Rd la carretera ya no está pavimentada, debes manejar con cuidado y fijarte bien en las numerosas curvas que existe en esa área. 

Carretera sin pavimentar casi llegando a China Ranch


Cuando veas este letrero ya estarás entrando a la granja.

A la entrada de China Ranch

Historia de China Ranch


Lo que dice el texto del letrero que está a la entrada del rancho:

"En los 1890s un hombre chino llamado Ah Foo llegó a este cañón por el trabajo de bórax que había en Death Valley.
Él construyó este exitoso rancho, crió ganado, sembró frutas y vegetales para ayudar a los mineros locales a alimentarse, y también sus animales.  "The China Man's Ranch" como se llamaba antes, el Rancho del Chino en español, se convirtió en un lugar favorito para descansar, con su arroyo de agua fría y hermosos árboles. 
En 1900 Ah Foo desapareció misteriosamente, su nombre quedó. Después de varios cambios de propietarios y después de 90 años de varios intentos sin éxito económico de nuevos ranchos, los propietarios actuales comenzaron a plantar palmeras de dátiles desde 1990, China Ranch abrió al público en 1996.  Más historia e información disponible en la tienda de regalos.  Disfrute su visita".

El modesto museo a la entrada de China Ranch

Palmeras de Dátiles en China Ranch

Lee con atención los letreros que encuentras en el camino, no vayas a velocidad, pasea, mira todo con detalle, disfruta el paseo, pueda que encuentres algo interesante como a nosotros nos pasó, encontramos al que creemos es un correcaminos, será?.  Mirenlo bien, si es?  Aquí está una lista de otras clases de aves que podrías encontrar China Ranch Birding

Correcaminos - Roadrunner en China Ranch


Por la tienda de regalos o Gift Shop hay un camino que me dijeron te lleva a un río que está como a una milla de allí, luego otra milla más, hay una pequeña cascada. Si deseas hacer caminata visita Hiking en China Ranch


Foto tomada de la página de China Ranch Date Farm

En el Gift Shop o tienda de regalos tendrán un rato para distraerse viendo algunos productos que ellos mismos elaboran con dátiles y otros ingredientes, como unos ricos pastelitos hechos con los mismos dátiles que recogen del sembrío que tienen allí, también galletas, miel local, conservas de varios tipos, recuerdos, artesanías realizadas por gente local.  Pueden comprar online algunos productos en su tienda virtual en este link:  China Ranch Date Products - Store
Les recomiendo el cake o pastel que venden ellos, aquí les pongo la foto del que compramos nosotros en la misma tienda, también las ricas aceitunas rellenas de ajo.

Pastel de Dátiles que compramos


Una mirada a la tienda en fotos.

Frente de la tienda
En la tienda encontrarás estas delicias y otras más

Dentro de la tienda hay otro cuarto más

Frente a la tienda está ese carro

Paseando por las palmeras de dátiles - China Ranch

Otra área del rancho

Captura de pantalla de Google Maps para que veas la ubicación de China Ranch


Si avanzas más allá está Tecopa, un sitio con aguas termales (Hot Springs) donde hay hoteles, cabañas y parqueo para Rvs.  Ese sería otro paseo más.

Tecopa, CA

Otra forma de llegar a esta área es por la I-15 sur, llegas a Baker y te vas por la ruta 127 como que vas a Death Valley.

Espero te haya gustado el paseo virtual, si deseas más información escríbeme.
Te gusto?, comparte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que interesante, muchísimas gracias por la información y el paseo . Lo enviaré por texto a mis contactos