miércoles, 11 de junio de 2008

Que falta por inventar?

Ya son muchos las herramientas, electrónicos y mas que nos ayudan a hacer nuestra vida mas fácil, pero que mas falta por inventar?. Les doy una pista, es eliminar algo que tienen principalmente los electrónicos, mayormente los que están en nuestra casa o en nuestra oficina, que muchos no lo tienen pero en un momento dado tienen que tenerlo. No se imaginan?.

Otra pista, si no lo tienen no funcionan. Ya te imaginas que es?, te lo confirmo, los cables. Todo aparato electrónico o algún electrodoméstico en nuestra casa, en nuestra oficina, existen muchos que tienen cables, esas tiras largas que necesariamente tiene que ser conectado a un enchufe de electricidad para que los aparatos o electrónicos puedan funcionar. Se han dado cuenta la cantidad de cables que tiene nuestra computadora de escritorio?, el cable que conecta el CPU, otro a la pantalla, el mouse, el teclado, la impresora, el drive externo, parlantes, micrófono y paren de contar, que como las conexiones eléctricas solo vienen de a 2 tienes que colocarle una extensión de 'chorrocientas' conexiones que al final ves todo un 'spaguetti' de cables. Habrán inventado alguna forma de no usar esos cables eléctricos?. No me refiero como los celulares, los mp3 y demás que no usan cables, pero solo por un tiempo, porque igual tienen que conectarlo para ponerles a cargar la batería. Habrá alguien que este trabajando en esto?.

Que por qué me vino a la mente este tema?, pues, cuando estuve aspirando la sala de mi casa tenia que ir con el cable de la aspiradora por todos lados, y es tan largo que ya casi iba enrroyada del cable. Habrá alguien que pronto nos salga con la sorpresa de que ya no usaremos cables?. Esa seria un buen invento, que dicen ustedes?.

3 comentarios:

Maxi dijo...

Me gusta esta foto.
La tomaste tu?
Saludos

Anónimo dijo...

vueno lo de los cables eso casi ya es historia hase muchos años pero el hombre no apodido perfeccionar el sistema inflarojo o wireless del cual es transmitido señeles de control alos componetes electronicos ,ya existen algunos como k no nesesaria mente ay k conectarlos al toma coriente para cargarlos ,estos trebajan con energia solor otros con una desgarga de agua estos salen el 2010 en algunos celulares y algunoos ipon ,estos inventos ya estan en venta pero son algo costosos ,ese es una manera de no usar cables ....

Anónimo dijo...

Eso lleva inventándose desde siempre... me refiero a quitar los cables a los ordenadores...

Hace ya mucho que se desarrollaron para ordenadores los dispositivos infrarojos con poco éxito y... ya hace unos cuantos años que existe el bluetooth que es exactamente eso... conexión de dispositivos sin cables. Pero no todo son ventajas porque las conexiones sin cables normalmente son más lentas, hay que configurarlas, sufren interferencias, son menos seguras y lo que menos evidente es... ralentizan las máquinas que las utilizan porque requieren un tiempo extra de procesamiento de datos para formatearlos y encriptarlos, además siempre es necesarios un cable para alimentación electrica de cada dispositivo o una batería que es necesario reponer o recargar.

Quieres informática sin cables?. cómprate un portátil y periféricos bluetooth o WiFi.

En cuanto al cable de alimentación eléctrica... ¿qué esperas? ¿que no consuma ningún tipo de energía?. Pues si se te ocurre cómo, te proclamarás automáticamente premio Nobel de física y si puedes extrapolar el invento a los automóviles... ya ni te digo lo que puede valer esa patente!!! pero... si te refieres a transporte de energía sin cables... no te lo recomiendo!.

Hay dos grandes problemas en caso de que se deasrrolle este tipo de infraestructura: El control de la energía y la insalubridad, es decir, se perdería mucha energía por el camino y seguro que estar en un ambiente rodeado de energía trasnportada sin soporte físico es dañino porque es como estar dentro de un microondas de baja frecuencia pero de enorme potencia. De todas formas ya puedes experimentarlo en parte con las cocinas de inducción.

Resumiendo... esta inquietud me la han trasladado muchas personas a lo largo de muchos años como informático y puedo decir que actualmente se ha conseguido minimizar el uso de cables tanto, que es cuestión de pensar antes de pagar si estás comprando lo que realmente quieres.