martes, 17 de junio de 2008

Que es tecnologia Wi-Fi?


Wi-Fi es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables. Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen ciertos estándares, según la Wikipedia en español.

En ingles encontré que Wi-Fi es un Local Area Network (LAN) que comunica vía hondas de radio en lugar de cables o alambres dos artefactos o devices en forma inalámbrica o wireless. Les escribo palabras en español e ingles porque así podemos entender en nuestro idioma español y a la vez conocer el termino empleado en ingles.

Un ejemplo del uso de Wi-Fi es cuando tenemos un router (intercomunicador entre computadoras, Internet, etc.) wireless (envía datos sin cables) conectado a varios artefactos como a un computador, a un adaptador telefónico (convierte la señal de Internet a señal telefónica), una laptop. Todos pueden usar un servicio de Internet a través de un router, así podemos entrar a ver nuestro correo electrónico en nuestra laptop sin estar conectada a ningún cable al Internet pero la laptop tendrá una tarjeta que permitirá conectarse al Internet sin cable. Es por eso que cuando entras al Internet por medio de tu laptop puedes ir por cualquier sitio de tu casa sin necesidad de ningún cable, esto es el sistema WI-FI.

Otro ejemplo, los teléfonos Skype Wi-Fi, que tienen el programa Skype integrado, puedes ver tus contactos de tu cuenta a través del teléfono que tiene sistema Wi-Fi, pues al recibir la señal de Internet podrás usar el teléfono para hacer llamadas gratis a tus contactos Skype, parecido a un celular, pero usa Internet wi-fi.
En la tienda de Skype puedes ver un teléfono con sistema Wi-Fi: www.skype.com

Si vives en los EE.UU. y vas a una biblioteca, a una tienda Starbucks, a ciertos Mc Donalds, y ciertos hoteles, veras que tienen servicio wi-fi. En Ecuador he visto que algunos malls tienen áreas donde vas con tu laptop y te conectas al Internet por gratis.

Si tienes alguna duda en cualquier tema solo escribeme y con gusto te ayudare a buscar el tema y colocarlo en mi blog, así muchos aprendemos.

Imagen tomada de la pagina: http://zaretix.wordpress.com/

No hay comentarios: