viernes, 5 de septiembre de 2008

Catedral de Colonia en Alemania

Los Reyes Magos están enterrado en la Catedral más alta de Europa, la de Colonia. La trivagonista nlorenzo estuvo allí hace poco y nos ha dejado una completa opinión.


"A pesar de la ilusión que teníamos puesta en la Catedral, el tiempo no nos acompañó demasiado y no pudimos disfrutar de la luz del sol filtrándose por sus altas y finas vidrieras cómo imaginamos antes de llegar allí, y es que cuando nos encontramos en medio de la nave central y miramos hacia lo alto no pudimos menos de sorprendernos por la altura que alcanzan los delicados cristales con un mínimo soporte de apoyo a cada lado, una verdadera obra maestra que tiene seguramente ofrezca un interior teñido de colores con un día soleado.

Sin embargo, encontramos allí otro atractivo que para nada nos esperábamos por distar mucho de los elementos comunes que encontramos habitualmente en Iglesias y Catedrales, como el techo pintado junto al altar; a mi realmente me sorprendió encontrarme semejantes pinturas en el techo de una catedral, y con un significado tan explícito, un verdadero gusto para el sentido de la vista que os recomiendo no os perdáis.

La imagen con la que me quedo de la Catedral, además de ser una de las fotos de las que me siento más orgullosa, es la que obtendréis si cruzáis el puente Hohenzollenbrücke hasta el otro lado del río al anochecer, o una vez tanto el puente como la Catedral sean iluminadas". - nlorenzo

Tomado de:

http://lavozdetrivago.blogspot.com/2008/09/opinin-de-la-semana-catedral-de-colonia.html

No hay comentarios: